viernes, 28 de marzo de 2014

Pregón y Presentación del Cartel de Semana Santa 2.014


Celebración del  Pregón y Presentación del Cartel de la Semana Santa 
2.014

Aunque no se trata de un acto de nuestra hermandad si lo es de la Semana Santa Serrana, y por lo tanto un acto del cual, en cierta medida, formamos parte y del que nos alegramos de su celebración y de ahí que le dediquemos una entrada en este humilde Blog.  Dicho acto fue organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, y tuvo lugar el día 15 de Marzo de 2.014 aprovechando la celebración del Triduo de esta hermandad serrana.


Aunque comenzamos por el final y  con la imagen del Cartel de Semana Santa de 2.014 realizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.





Todo empezó con la celebración de la Santa Misa previa a la celebración del Triduo de la "Pollinica". 

 En las fotografías anteriores podemos observar momentos durante la celebración de la Santa Misa y el Triduo.


 Al culminar el Triduo comenzó la exaltación de la Semana Santa Serrana con su Pregón y la posterior presentación del Cartel .


Como cada año la iglesia de nuestro querido pueblo se encontraba abarrotada de vecinos y vecinas , cofrades y cristianos de la localidad, a los que dicho acto les resulta emotivo y lleno de sentimientos. 

Para empezar tomo la palabra el pregonero del año pasado D. F. Eloy Martín Bernal  quien tuvo el gran honor de presenta a la pregonera de la Semana Santa Serrana para 2.014 Dña. María Teresa García García,  una persona cofrade, muy relacionada con la Semana Santa y con esta cofradía ya que fue Hermana Mayor durante muchos años y por la cual trabajo con devoción y sacrificio para sacarla adelante.



 D. F. Eloy Martín Bernal, Pregonero de la Semana Santa 2.013
 en la presentación de 



Dña. María Teresa García García, Pregonero de la Semana Santa 2.014


Todo comenzó con el apagado de luces, en la oscuridad, de la nada aparecieron luces que alumbraban a Jesús de la Bondad portada por niños ataviados con la túnica de esta hermandad.





Entrada de los niños portando las velas
 y en la fotografía posterior los niños acompañando al señor con palmas. 




Una vez concluida la entrada de los niños, comenzó el Pregón, un pregón donde esta cofrade de corazón recordó sus principios al frente de la hermandad, recordó a todos sus compañeros de aquellos días, y los momentos mas emotivos por ella vivida al frente de dicha hermandad.


Agradeció el apoyo que le prestaron en su momento hermandades, amigos, familia, y el pueblo en general... posteriormente nos recordó lo que significa la Semana Santa de nuestro pueblo haciendo un recorrido por cada día de esta semana tan esperada, tan deseada, donde los sentimientos se hacen expresión en la vida de nuestro pueblo.  omo cada año la iglesia de nuestro querido pueblo se encontraba abarrotada de vecinos y vecinas , cofrades y cristianos de la localidad, a los que dicho acto les resulta emotivo y lleno de sentimientos algo que quedo reflejado en su pregón:


Semana Santa "única por que así lo siento, una Semana Santa de rezos y sentimientos, de promesas, de recogimiento, vivida desde lo más profundo, que nuestros difuntos nos dejaron para que nosotros, hoy, lo pudiéramos vivir como ellos".



Un momento durante la intervención de la Dña. María Teresa.

Culminando el Pregón con un gran aplauso de los asistentes, desde aquí le agradecemos el emotivo y excelente Pregón dedicado a nuestra Semana Santa, teniendo en cuenta lo difícil que se hace preparar, redactar y sobre todo exponer ante tan gran cantidad de gente algo tan personal, y tan complicado de expresar. Simplemente Gracias y Enhorabuena.


Durante el acto la pregonera estuvo acompañada en algunos momentos por la Agrupación Musical Resurrección de nuestra localidad, interpretando algunas marchas de Semana Santa.
Dicha Agrupación tuvo el placer de presentar la marcha "De la Mano de Díos" dedicada a Nstro Padre Jesús de la Bondad.


A.M. Resurrección durante el acto. 


Y llego el momento esperado de la presentación del cartel de la Semana Santa 2.014 de Sierra de Yeguas, dicho acto se realizó con la única iluminación de un foco sobre la tela que cubría dicho cartel.



Momentos previos al descubrimiento del cartel. 



Y descubrieron el Cartel:





Y como bien he dicho se presento el cartel. 



Posteriormente se entregaron a las diferentes autoridades y hermandades unas copias del cartel y del Pregón, os dejamos fotografías de dichas entregas, destacando la de nuestra hermandad, recogiéndolo por nuestra parte nuestro Hermano Mayor  D. Diego Torres Sojo.









Por ultimo la hermandad quiso tener un detalle con la A.M. Resurrección de Sierra de Yeguas, entregándoles una placa, y con la pregonera Dña. María Teresa García con la entrega de un cuadro con el Cartel de esta su Semana Santa.




Y simplemente nos queda, dar la enhorabuena a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y su directiva por  el gran acto celebrado destacando la organización y el magnifico cartel presentado.




 ¡ VIVA LA SEMANA SANTA DE SIERRA DE YEGUAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario