martes, 29 de julio de 2014

Anuncios Cursos de Maquillaje.


Anuncio Cursos de Maquillaje Gratuito

Dicho evento es organizado por nuestro Grupo Joven Humildad, desde donde se pensó en organizar un evento para las jóvenes que lo compones y todas las que quisieran asistir de la localidad fuesen o no de esta hermandad, así se pensó en un  Curso de Maquillaje, y se organizo con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, viendo la demanda que tuvo dicho curso sobre mujeres pues nos vimos obligados a organizar dos cursos uno para niñas y adolescentes y otro para mujeres. 

Aquí os dejamos el cartel del evento:






Carteles anunciadores.


Esperamos que lo disfrutéis.


AGRADECIMIENTO A COLABORADORES:
Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

lunes, 21 de julio de 2014

Anuncio del Fin de Semana Piscina Humildad


Anuncio del Fin de Semana Piscina Humildad

Dicho evento es organizado por nuestro Grupo Joven Humildad, desde donde se busca que nuestros jóvenes se acerquen a nuestra hermandad y fomentando actividades para los mas jóvenes de nuestra hermandad, pensando siempre en que son y serán nuestro futuro.

Aquí os dejamos el cartel del evento:





Cartel anunciador.

Se les entregaran dos entradas a todos los niñ@s que pertenezca a esta hermandad para que disfruten durante todo el fin de semana de la piscina municipal, con ello conseguimos que se relacionen entre ellos, y con su hermandad, ademas de incentivar el uso de la Piscina Municipal.

Esperando que os guste podréis recoger vuestras entradas poniéndose en contacto con la directiva de nuestra hermandad o con el Grupo Joven Humildad.


Esperamos que lo disfrutéis.


AGRADECIMIENTO A COLABORADORES:
Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

lunes, 14 de julio de 2014

Celebración Verbena Virgen del Carmen


Celebración Verbena Virgen del Carmen.

Antes de poner algunas fotos tomadas en la noche del 12 de Julio de 2014 durante la verbena os contamos un poco de historia de como y cuando empezamos a organizar esta verbena. 

Como era tradicional en nuestro pueblo en algunas noches veraniegas se celebraban varias verbenas, las cuales con el tiempo se fueron perdiendo, como fueron si no recuerdo mal las 
              Verbena de San Juan
               Verbena de Santa Ana
               y otras que aunque no eran verbenas se montaban barras como La Candelaria 
              en el Pilar que la hacia la Hdad de la Pollinica
seguro que se me olvida alguna...

Nuestra hermandad empieza a tener algo de tradición de verbenas, ya hace ya unos años, se comenzó a organizar la verbena de Santa Ana, recuperándola un año después de que nadie la montase, los anteriores a nosotros en montar la ultima verbena de Santa Ana, fue la agrupación musical Resurreción de nuestra localidad, y anteriormente lo hacia la Hdad del Stmo Entierro de Cristo y Mº Stma de la Soledad, asi nuestra primera verbena de Santa Ana se celebraria si no recuerdo mal el año 2.010, parece que fue ayer... se celebro en la Plaza Primero de Mayo, fue una verbena muy particular donde hubo bastante gente y muy amena.

El año siguiente se volvió a celebrar, pero este año ya se cambio el nombre a Verbena de la Virgen del Carmen, ya que se estimo conveniente cambiar la fecha de celebración a un fin de semana en el cual no tuvieran lugar Feria en municipios cercanos como pasaba con Santiago Aposto y Santa Ana donde se celebraban ferias en M de la Jara, Fuente de Piedra, etc... asi se decidió el cambio de fecha y de nombre, y también se decidió cambiar el lugar de celebración, realizándola en la Plaza de Andalucía.

Después de esto y por circunstancias de la crisis económica nos vimos obligados a tener de dejar de realizarla hasta este año que gracias a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, podremos volver a realizar una verbena para los serranos en su querida Plaza de Andalucía. 

Así que la verbena celebrada hace unos días tuvo lugar en una noche con una temperatura muy agradable, ni calor ni frío, la verdad que una muy buena noche donde apetecía estar sentado en la Plaza del pueblo tomandosé una cervecita o un refresco escuchando un poco de música  de verbenas y ferias, es decir, pasodobles, copla, sevillanas, etc.. interpretadas por el grupo musical del que tuvimos el placer de disfrutar.

Así que lo que nos queda es agradecer la colaboración del pueblo en general con esta pequeña y humilde hermandad, donde colaboráis para que se mantengan las tradiciones de nuestro pueblo como es en este caso la celebración y exaltación de la Semana Santa. Con vuestra asistencia y colaboración conseguimos recaudar parte de lo que nos hará falta para sacar a nuestro titular la próxima Primavera. 

Y como no agradecer al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas el apoyo que nos da para poder celebrar este tipo de evento ya que sin su colaboración no sería posible su  celebración.

Una vez mas GRACIAS  y os dejamos con las fotografías que se pudieron tomar ese día, y pedimos disculpas si alguien no se encuentra entre ellas y colaboró en nuestro evento, pero no pudimos sacar fotos en todos momentos.

Estaba todo preparado para empezar... y empezamos...


Y la gente comenzó a llegar...





Y servimos y servimos y después de un buen rato pudimos volver a tomar algunas fotos..,
























Y los últimos en marcharse fueron..... a las 5 de la mañana... 


SIMPLEMENTE GRACIAS




Anuncio I Torneo Cofrade Futbol 7 Infantil


Anuncio I Torneo Cofrade de Futbol 7 Infantil.


Aquí os dejamos el cartel anunciador



Se trata de un torneo de Futol 7 de niños nacidos entre 1999 y 2002, ambos inclusive,  dicho torneo busca que a través del deporte nuestros jovenes se acerquen a las hermandades de la localidad, ya que son nuestro futuro, y con ello fomentamos los valores cristianos.

Se realizara en el Campo de Futbol de Sierra de Yeguas los días 19 y 20 de Julio.

El sábado tendrá lugar la ronda clasificatoria desde las 19.00 h
El domingo semifinales y final desde las 20.00 h.

La inscripción de los jugadores será 1 kg de alimentos no perecederos para donarlos a Caritas.

Para inscribirse ponerse en contacto con el Grupo Joven Humildad y especialmente con Javier Honorato Benitez y Raul Rubira Beato, o con la directiva de cada hermandad.

Se dispondrá de una Barra Anticrisis, siendo la recaudación para las obras a realizar y realizadas en la cubierta de la Iglesia de nuestro pueblo.

Organiza: Grupo Joven Humildad.

Colaboran y participan:
Hdad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad
Hdad Nuestro Padre Jesús de la Humildad.
Hdad Stmo Cristo de la Veracruz y M Stma de la Esperanza.
Hdad  Nstro Padre Jesús Nazareno.
Hdad Nuestra Sra de los Dolores.
Hdad Stmo Entierro de Cristo y M Stma de la Soledad.


Esperamos tu colaboración.


miércoles, 9 de julio de 2014

Celebración Comida Cuaresma 2014 Hermanos de la Humildad

Comida Cuaresma 2014
Hermanos de la Humildad

Como viene siendo habitual en nuestra hermandad desde hace ya varios años, en cuaresma se celebro la tradicional comida de cuaresma, donde están invitados todos nuestros hermanos cofrades con sus familias.

Así el día 5 de Abril, durante la mañana se realizarón todos los preparativos para poder realizar la paella que se realiza cada año para este acto, se prepararon las mesas en el salón, se prepararon aperitivos, etc...

A partir de las 13.00 los hermanos comenzarón a llegar 

















Comienza a llegar la gente y empiezan con una degustación de espárragos


La paella casi terminada de preparar como se puede observar en la fotografía, y donde la gente se agrupaba para ver la preparación de esta como veréis en la fotografías. 






Preparación de la paella y la paella prácticamente terminada.



Una vez terminada la paella, paso al interior del salón de la casa hermandad donde la custodiaban muchos hermanos para después pasar a repartirla a todos los comensales que la esperaban. 


Y de aquí a las mesas.. y como no para los fijos de la barra...








Dicha comida se organiza para tener un día de convivencia entre nuestros hermanos en estos días de cuaresma, donde la comida es gratuita y solo se reciben donativos por la bebida que cada uno consume, siendo un acto sin lucro para la hermandad y orientado a que los hermanos dispongan de un día de esparcimiento en su casa hermandad diferente  a los tradicionales, Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Por lo que observamos dicha comida de hermandad hace que cada año nos acompañen mas hermanos, esperando que en un futuro nos encontremos ese día un día donde todos y cada uno de nuestros hermanos participe de este acto.



Solo nos queda despedirnos con el agradecimiento a los cocineros que nos ayudan a preparar dicha comida, así como a todos los hermanos que asisten al acto, y aqui os dejamos algunas otras fotografías para finalizar:





en próximos días insertaremos algunas fotografías más.





lunes, 7 de julio de 2014

Anuncio Verbena Virgen del Carmen 2.014


Anuncio Verbena Virgen del Carmen.

Aquí os dejamos el cartel anunciador



Y antes de despedirnos un poco de historia de como y cuando empezamos a organizar esta verbena. 

Como era tradicional en nuestro pueblo en algunas noches veraniegas se celebraban varias verbenas, las cuales con el tiempo se fueron perdiendo, como fueron si no recuerdo mal las 
              Verbena de San Juan
               Verbena de Santa Ana
               y otras que aunque no eran verbenas se montaban barras como La Candelaria 
              en el Pilar que la hacia la Hdad de la Pollinica
seguro que se me olvida alguna...

Nuestra hermandad no tiene, ni tenia tradición de verbenas, pero hace ya unos años, se comenzó a organizar la verbena de Santa Ana, recuperándola un año después de que nadie la montase, los anteriores a nosotros en montar la ultima verbena de Santa Ana, fue la agrupación musical Resurreción de nuestra localidad, y anteriormente lo hacia la Hdad del Stmo Entierro de Cristo y Mº Stma de la Soledad, asi nuestra primera verbena de Santa Ana se celebraria si no recuerdo mal el año 2.010, parece que fue ayer... se celebro en la Plaza Primero de Mayo, fue una verbena muy particular donde hubo bastante gente y muy amena.

El año siguiente se volvió a celebrar, pero este año ya se cambio el nombre a Verbena de la Virgen del Carmen, ya que se estimo conveniente cambiar la fecha de celebración a un fin de semana en el cual no tuvieran lugar Feria en municipios cercanos como pasaba con Santiago Aposto y Santa Ana donde se celebraban ferias en M de la Jara, Fuente de Piedra, etc... asi se decidió el cambio de fecha y de nombre, y también se decidió cambiar el lugar de celebración, realizándola en la Plaza de Andalucía.

Después de esto y por circunstancias de la crisis economica nos vimos obligados a tener de dejar de realizarla hasta este año que gracias a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, podremos volver a realizar una verbena para los serranos en su querida Plaza de Andalucía. 

Así que con todo lo dicho os animamos a participar y a que os divirtáis todo lo posible, con la música de la orquesta que amenizara el evento así como tomándose cualquier refresco en la barra que dispondremos a beneficio de la hermandad, con unos precios anti-crisis.

Os esperamos, y gracias por vuestro apoyo.

AGRADECIMIENTO A COLABORADORES:
Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.