miércoles, 4 de marzo de 2015

Anuncio del IV Concurso de Repostería Tradicional de Semana Santa

Anuncio del IV Concurso de Repostería Tradicional de Semana Santa.

Bueno pues os anuncio la celebración del concurso mas dulce de nuestro pueblo el de Reposteria Tradicional de Semana Santa que organiza nuestra hermandad, que se note que estamos en Cuaresma. 

Este año se celebrará el día 21 de Marzo, hemos decidido adelantar su celebración una semana debido a la cantidad de gente que del pueblo se traslada a Málaga capital, para ver a la Agrupación Resurrección en el Traslado de la "Sentencia" y los que van a ver el Traslado del "Cautivo", como siempre,  los asistentes pasan una tarde muy amena y divertida, con la oportunidad de degustar dulces tradicionales de estas fechas, como son magdalenas, piononos, tortas de aceite, pestiños, suspiros, etc… comparten recetas, costumbres, hablan de sus cosas y tareas en la cuaresma, y además les ofrecemos un delicioso chocolate o un buen café por el simbólico donativo de 1€.




Cartel anunciador del concurso.

Esperamos que os guste, y que participéis ya sea como concursante, o como asistente al evento para posteriormente degustar tan exquisitos dulces.

A continuación os dejamos las bases del concurso, así como los premios:

Candidatos: Podrán participar todos los vecin@s de nuestra localidad que lo deseen, así como cualquier visitante, preparando un dulce hecho artesanalmente y que sea tradicional de la Semana Santa, como por ejemplo: piononos, rosquillos, empanadillas, magdalenas, pestiños, suspiros, etc….
Este concurso de cocina está dirigido al público en general siempre que sean mayores de dieciocho años y que no sean profesionales de la repostería o restauración; en cualquier momento o fase del concurso el jurado podrá requerir a cualquiera de los concursantes certificado de vida laboral que acredite su no profesionalidad

Inscripción: La inscripción será gratuita.
Se realizará rellenando la solicitud de participación, donde deberá indicar sus datos y los dulces con los que desea concursar (se admitirán hasta tres por concursante),  y se pide que voluntariamente (no es obligatorio) se  adjunten las recetas, para ser editadas por la hermandad en un libro  de recetas tradicionales de Sierra de Yeguas a beneficio de dicha hermandad, por ello el autor/a no podrá requerir beneficio económico alguno.
Se podrá realizar en la 
-      Recepción del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas todos los días.
-      Casa hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad hasta las 17.30  horas del día del concurso.
Siendo el último día de inscripción el viernes, 21 de Marzo hasta las 17.30h.

Organización: El comité organizador está formado por la directiva de la Hermandad de Nstro. Padre Jesús de la Humildad.

Jurado. Los miembros del Jurado serán designados por la Hermandad de Nstro Padre Jesús de la Humildad.

Criterios de Valoración. La decisión del Jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del Jurado será inapelable.

Premios: 
Primer premio:      “Cena en un restaurante local”, ofrecida por cortesía de “Asociación Serrana de Hosteleria”. Para dos personas.
Segundo premio:    1 caja de aceite (5 lts), ofrecida por cortesía de Aceites de Sierra de Yeguas SCA.
Tercer premio:       Tres botellas de vino, ofrecida por cortesía de Distribuciones Narbona Solís SL.

Concurso. El concurso tendrá lugar el día 21 de Marzo de 2015 en la Casa Hermandad de Nstro.  Padre Jesús de la Humildad.
Los participantes deberán entregar el dulce hecho entre las 16.30 y las 17.30 del día del concurso en la referida Casa Hermandad.
Los participantes deberán entregar a la organización el equivalente a 15 raciones de cada dulce presentado.
A cada participante se le asignará un número, el cual se plasmará en los platos, para ocultar quien ha elaborado cada uno de ellos.
El fallo del Jurado se dará a conocer el mismo día 12 de Abril en el mismo lugar sobre las 18.00 h, y se procederá a la entrega de premios, para ello los premiados deberán de estar en la casa hermandad en ese momento.

Aceptación de las bases y difusión:
El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo de Jurado. Cualquier incidencia no prevista en las bases será resuelta por el Jurado, sin que contra su decisión proceda reclamación alguna, además la organización del concurso se reserva el derecho a modificar el presente reglamento.
La organización se reserva el derecho de la difusión de las recetas y fotografías de platos y concursantes, que podrán ser utilizados con fines comerciales para la obtención de donativos para la hermandad.
La organización, si lo estima oportuno, podrá suspender el concurso comunicándolo con antelación a cada participante.

Los asistentes al acto podrán degustar los dulces presentados a concurso una vez conocido los tres premiados ya que los dulces, una vez entregados a la organización, pasarán a ser propiedad de la misma, reservándose para la degustación gratuita de todos los asistentes, solo se pedirá un donativo por el chocolate o el café que tomarán.

Nota: Para cualquier aclaración los participantes podrán dirigirse a la Directiva de la Hermandad de la Humildad o a los teléfonos 625.66.05.58 o 654.64.22.23 / humildadsy@gmail.com

Y nos despedimos, no sin antes aprovechar este medio para agradecerles a todos los colaboradores:
            Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
            Asociación Serrana de Hostería
            Aceites Sierra de Yeguas
            Distribuciones Narbona Solís
             Seguros Bilbao - Agente: Luis David del Pozo 
 su implicación desinteresada en este evento desde que comenzamos a organizarlo, así como a todos los voluntarios que lo hacen posible: jurados, camareros, etc… y como no a los participantes de las anteriores ediciones. .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario