domingo, 8 de marzo de 2015

Pregón y Presentación del Cartel de la Semana Santa 2.015


Celebración del  Pregón y Presentación del Cartel de la Semana Santa 
2.015

No hace falta indicar que no es un acto de nuestra hermandad en si, cabe destacar que se trata de un acto de todas y cada una de las hermandades de Sierra de Yeguas, reconociendo el trabajo que en este caso le ha tocado realizar a la Hermandad del Stmo Entierro de Cristo y Mª Stma de la Soledad para la organización de este acto.

Dicho acto tuvo lugar el día 7 de Marzo de 2.015 aprovechando la celebración del Triduo de esta hermandad serrana.

Dicen que los últimos serán los primeros, pues la verdad, la que debería ser la ultima imagen pasa en este caso a ser la primera el Cartel de Semana Santa de 2.015, que este año en vez de ser uno serán dos:




No todos los trabajos se ven, y la verdad que no son pocos. Desde las invitaciones, reservas de bancas, preparación de copias del pregón, reuniones, fotografías, carteles, etc, solo con la siguiente imagen se ve el trabajo bien hecho.





Todo comienza con la recogida de las diferentes hermandades mediantes un pasacalles, del cual os dejamos algunas imágenes:




Se llega a la parroquia, y en la Iglesia se nota la magnitud del evento, que realmente a ido creciendo año tras año y el pueblo en general, le da un interes mayor a este día.

Se comenzó la Santa Misa, y el segundo día del Solemne Triduo en Honor al Stmo Entierro de Cristo y Mª Stma de la Soledad de la que os dejamos una imágenes.





 En las fotografías anteriores podemos observar momentos durante la celebración de la Santa Misa y el Triduo.


 Al culminar el Triduo comenzó la exaltación de la Semana Santa Serrana con su Pregón y la posterior presentación del Cartel .


La Iglesia, repleta de vecinos de la localidad esperaba el comienzo del acto, son momentos de nervios, tanto para los organizadores, como principalmente para el pregonero, momentos que para los asistentes serán emotivos, lleno de recuerdos, emociones y vivencia, que muchos de nosotros podríamos hacer nuestras.

Pues da comienzo el acto con la presentación de la pregonera del año pasado DñaMaría Teresa García García  quien tuvo el gran honor de presentar a la pregonera de la Semana Santa Serrana para 2.015 Dña. Inmaculada Carballo Montero,  una persona cofrade, muy relacionada con la Semana Santa y con esta cofradía durante muchos años, ademas de ser una persona que destaco por su gran trabajo al frente de Caritas parroquial de nuestro pueblo. 




 Dña. Maria Teresa Garcia Garcia, Pregonero de la Semana Santa 2.014
 en la presentación de 


Dña. Inmaculada Carballo Montero, Pregonera de la Semana Santa 2.015


Todo comenzó con la interpretación de la marcha procesional Virgen del Valle, por la Banda Municipal Amigos de la Música de Campillos, que durante la celebración del acto tambien interpretaría las marchas: Pasan los campanilleros, Cuenta lo que fuimos(La Madruga) y Mi Amargura. Todas ellas una marchas procesionales son ampliamente conocidas por el mundo cofrade, ya que son clásicas y de gran belleza.

Y la pregonera comenzó, y comenzo con una cita de María:

    Aquel día fue como si el alma de mi hijo Jesús, se le viniera abajo, como sie el mal del mundo fuera más fuerte que Él.
   Como si descubriera que ya no había más salida para salvar al hombre que su muerte.
   Yo, María, Madre de Jesús, que he llorado tanto, hubiera dado todas mis lágrimas por evitar las suyas.
   Pero nadie podía salvar al mundo sino Él, y yo acepté dejarle descender a la muerte repitiendo otra vez: "He aquí la esclava del Señor".

    Y aquella tarde, Él y yo, comenzamos a morir.

Después desarrollo su pregón, recordando sus vivencias, sus vivencias como joven, sus vivencias como profesora, tuvo momentos para elogiar a muchas personas que han colaborado en gran medida con nuestra Semana Santa, entre ellos, Francisco Notario, Antonio Solis y como  no podía ser menos, su hermana Pilar Carballo por su dedicación en su hermandad, y al fin y al cabo su dedicación a nuestra Semana Mayor. En el pregón tuvieron cabida y recuerdos todas las hermandades de nuestra localidad, y muchos pasajes bíblicos, que nos quieren demostrar el verdadero sentir de una semana que nos lleva a conmemorar y recordar el sacrificio que Jesús realizo por el mundo, y celebrar su Resurrección.

Gran pregón, gran pregonera simplemente impresionante.

Antes de finalizar se realizo la presentación del Cartel anunciador de nuestra Semana Santa, bueno mejor decir Carteles, ya que para nuestra sorpresa este años serán dos carteles los que representaran y darán a conocer nuestra Semana Grande, tanto para los serranos como para los visitantes. 





Momentos previos al descubrimiento del cartel. 





Y como bien he dicho se presento el cartel. 




Y aqui Inmaculada Carballo, una vez presentado el cartel terminando con unas palabra el Pregón de nuestra Semana Santa. 


Culminando el Pregón con un gran aplauso de los asistentes, desde aquí le agradecemos el emotivo y excelente Pregón dedicado a nuestra Semana Santa, teniendo en cuenta lo difícil que se hace preparar, redactar y sobre todo exponer ante tan gran cantidad de gente algo tan personal, y tan complicado de expresar. Simplemente Gracias y Enhorabuena.


Posteriormente se entregaron a las diferentes autoridades y hermandades unas copias del cartel y del Pregón, os dejamos fotografías de dichas entregas, destacando la de nuestra hermandad, recogiéndolo por nuestra parte nuestro Hermano Mayor  D. Diego Torres Sojo.













Por ultimo la hermandad quiso tener un detalle con Ignacio Aguilera, autor de los carteles, la Banda Municipal Amigos de la Musical, entregándoles un detalle, y con la pregonera Dña. Inmaculada Carballo con la entrega de un cuadro con el Cartel de esta su Semana Santa.





Y simplemente nos queda, dar la enhorabuena a la Hermandad de Stmo Entierro de Cristo y María Stma de la Soledad y su directiva por  el gran acto celebrado destacando la organización y el magnifico cartel presentado.






Y por que no dejar unas fotos de todas las capillas de las diferentes hermandades de nuestra Semana Santa en este día tan especial para todos.









 ¡ VIVA LA SEMANA SANTA DE SIERRA DE YEGUAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario