domingo, 19 de abril de 2015

Celebración del Solemne Triduo 2.015


Celebración del Solemne Triduo 2015

Próxima ya la Semana Mayor, y metidos en cuaresma llegan el turno de nuestra hermandad para celebrar sus oficios o como todos conocemos su Solemne Triduo, este año dichos oficios se celebrarán los días  12, 13 y 14 de Marzo a las 19.30 horas, aqui os dejamos el cartel anunciador de este año.




Como todos los años, unos días antes nuestra directiva se reúne con el párroco de Sierra de Yeguas, hoy D. Francisco de Paula Hierro de Bengoa, donde se mantiene una charla amena indicando los actos a realizar, quien realizara las lecturas, y cuales serán estas, así como algunos temas ya relacionados con nuestra salida procesional.

Días después, concretamente el Miércoles 11 de Marzo, la directiva y varios hermanos realizan las tareas para que todo este preparado para la celebración de los oficios en honor a nuestro titular.

Este año, el montaje es algo mas ligero, ya que en vez de montar en  el centro del Altar Mayor de nuestra parroquia, se decide el montaje en el lateral de este, siendo dicho montaje mucho mas rapido y con menos trastos auxiliares. Comienzamos con la descarga de los enceres en la parroquia, y su traslado hasta el altar mayor.





Preparativos en el Altar Mayor.

Traslado de los enceres.


Una vez montada la estructura donde colocaremos a nuestro titular, llegamos a su capilla donde nos espera como cada año pacientemente.




Nuestro Titular en su capilla.

Se baja de su capilla, y se prepara para llevarlo a su altar cuaresmal, pero previamente directivos lo preparan para ello.



Nuestro Hno Mayor dándoles los últimos retoques a nuestro Titular.

Todo listo y ya esta el esperando para portarlo hasta el Altar Mayor.


Nuestro Titular preparado para trasladarlo al Altar Mayor.

Una vez colocado nuestro titular, se procedió a colocar flores y candelabros y velas, se terminaba de recoger y quedaban los últimos retoques, los detalles.

Últimos retoques.

Terminado, por fin, esperando a su Solemne Triduo, todos y cada uno de los presentes no pueden evitar tomar la primera foto, una fotografía que pondrán en su perfil, de fondo en el móvil, pero que sera muy especial para ellos, como lo es cada año. 


la anterior es la toma de Fotografías, y la siguiente, nuestro titular ya preparado.




Un trabajo terminado, en la ardua tarea que nos espera en la Cuaresma y la próxima Semana Santa. pero el espera a su Solemne Triduo, el cual en unas horas comienza, y comenzamos de nuevo con nuestro titular alumbrado por la luz de las velas.



Todo preparado para el comienzo de la Santa Misa.

Como señalamos anteriormente se celebra un Triduo para nuestro titular, los cuales tienen lugar después de las Santas Misas realizadas en honor a nuestro titular, a continuación se disponen varias fotografías de dichas celebraciones, en esta entrada solo insertaremos fotografías del Sábado 14 de Marzo , para no hacer esta entrada interminable.




Momento previo al comienzo de la Santa Misa del día 14



Momentos de la Santa Misa 




Lecturas en la Santa Misa del Sábado 14.

Ofrendas en la Santa Misa del Sábado 14.
La Luz
El Pan y el Vino
La colecta



Y Finaliza la Santa Misa del Sábado 14 y con ella el Triduo.



Como cada año, se celebraron las tres misas con una buena participación de hermanos y de serranos, aunque queremos aprovechar estas lineas para invitar a los hermanos de nuestra cofradia y a los serranos en general a participar en estos actos tan especiales para nuestra hermandad el próximo año. 

Aprovechar la ocasión para agradecer ademas la colaboración desinteresada de muchas personas en nuestras celebraciones, ya sea con lecturas, ofrendas, ayudando a montar o desmontar el triduo, ya que son una parte muy importante de nuestras celebraciones, aunque antes de despedir esta entrada queremos dejaros algunas fotografías mas:







Terminamos con el agradecimiento a:
Todos aquellos que trabajaron junto a la directiva para hacer dicho acto posible una año mas.
A los participantes en las misas, realizando lecturas, ofrendas, etc..
A todos los asistentes al acto que acompañaron a nuestro titular en este acto hacia el.
Y al sacerdote que oficio las misas D. Francisco de Paula Hierro de Bengoa . 
Y  pidiéndole a el que junto a su luz nos guié y ayude durante un año mas en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario