miércoles, 12 de abril de 2017

Salida Procesional Jueves Santo 2.016


Salida Procesional  
Jueves Santo 2016  

Y dias antes de la salida de este año, D.M. hacemos esta entrada en el blog... donde como en años anteriores indicamos que esta entrada no seria posible sin vosotros, esas personas que por recuerdo, que por hobby o por un simple impulso sacáis fotografías del Jueves Santo en Sierra de Yeguas, ya que para nosotros es prácticamente imposible poder hacerlo, así que una vez mas gracias, ya que con las fotografías de la red, las que nos hacéis llegar atraves del correo electrónico de la hermandad y algunas mas podemos hacer realidad esta entrada.

Un Jueves Santo más, como el de mañana, todos ellos, son únicos, tendremos años alegres, melancólicos, tristes y de infarto, pero cada uno en el recuerdo sera especial, para cada uno de nosotros que en ese corazoncillo llevamos a Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Llego el día, llego el momento mas esperado, todos en cada una de nuestras casas, con nuestra madre, padre, hij@s, espos@, preparándonos para poder salir acompañando a nuestro titular, algo único y especial, precioso tal cual aparece.
Pero antes pasaremos por la casa hermandad donde saludaremos a familiares y amigos, gente que hace años que no vemos, y que por casualidad vuelve a vestir y portar al titular de esta su hermandad, que recuerdos, que comentamos en un momento, y comienza esa AM Resurrección a tocar, por desgracia, este año no nos acompañaran, pero desde aqui desearle suerte en su andadura y que pronto recuperen ese nivel que los elevo y hicieron gala de su pueblo llevando su nombre por todos los lugares donde acompañaron a alguna hermandad o cofradia, ¡AM Resurrección os esperamos pronto en esta vuestra casa! 

Terminamos el pasacalles y todos en la Iglesia, todo nervios, los directivos organizando, mandando y regañando (no es lo que nos gusta, pero no tenemos otra forma, de todas formas si a alguien le sento algo mal el año pasado pedirles disculpas, pero no dudeis que por el bien de la hermandad volveremos a cumplir con nuestra labor este año). Ahi esta... Nuestro Padre nos espera.... 





....y todo da comienzo... 
Portadores, escuchad al mayordomo que llevareis a los hombros al mejor de los nacidos, a Nuestro Padre Jesús de la Humildad.
Los nervios no acompañan, pero el mayordomo es el mayordomo, y todos escuchan, pero entre las ordenes no se pueden contener y se escucha... 


¡Viva Nstro Padre!
¡Viva el Rey de los Cielos!
¡Viva Nstro Padre Jesus de la  Humildad!

Comienza todo, sale el Estandarte a la puerta,  el Hno Mayor da las indicaciones para poder sacar a la Humildad en procesión, muchas cosas pasan en pocos instantes 

de pronto.... tres toques de campana, y comenzamos.... 
se escucha.... ""Silencio"",escuchad al mayordomo

Todo comienza....




Se escucha el Himno... y Nuestro Padre esta en las puertas de la Iglesia, Sierra de Yeguas te espera.... te piden salud, trabajo, por los enfermos, por los niños, todo el mundo tiene algo que pedir, y también algo que dar... sus aplausos..... Comienza nuestro Jueves Santo.

 




Comenzamos a procesionar por las calles de nuestro pueblo, y seguidamente aparece en las puertas de la Iglesia nuestra hermandad compañera en este día tan especial, con sus dos Titulares, el Stsmo Cristo de la Vera Cruz y María Stsma de la Esperanza..

 

Estamos por las calles de nuestro pueblo....
















Desafortunadamente del encuentro entre nuestra hermandad y Nstra Señora de los Dolores no tenemos imágenes, la procesión continua y llegamos al punto donde las dos hermandades que procesionan en esta noche tan especial se encuentran en la C/La Cruz....





Todo lo que empieza termina... y como cada año llegamos a la Iglesia y nos despedimos del pueblo de Sierra de Yeguas, lagrimas en los ojos, impotencia, peticiones, recuerdos, sentimientos descontrolados que muchos de nosostros y de los serranos no podemos controlar, se encierra nuestro señor de la Humildad.






Y finaliza así nuestra entrada, no sin antes hacer como cada año un recorrido especial por las fotografías de nuestros hermanos cofrades que hemos rescatado de la red... 


















Termina aquí nuestra entrada deseando que este año, es decir, mañana (Jueves Santo 2017) estemos todos los que nos acompañasteis y lo podaís hacer también el próximo año y pidiendo salud y trabajo para todos nosotros y todos vosotros.

No queremos despedirnos sin hacer unos agradecimientos:

A todos los serranos por acompañarnos en este día tan especial.

A Agrupación Musical Resurrección, por su gran trabajo y su acompañamiento musical en este hermoso día, y que ya son unos años los que compartimos y esperamos que sean muchos mas.

A la Hermandad del Stmo Cristo de la VeraCruz y Maria Stma de la Esperanza, por el apoyo que recibimos y la voluntad y trabajo que realizan para que la estación de penitencia de ambas hermandades se realice de la mejor forma posible.

Y en especial a todos los penitentes y hermanos de esta pequeña cofradía que hacen posible cada año que podamos sacar a nuestro titular en procesión.  

Y como no acordarnos de todos los patrocinadores y colaboradores, ayuntamiento y en especial de todos los voluntarios que ayudan a esta directiva en los trabajos que realizamos durante todo el año para poder llegar a este día.



Simplemente, gracias a todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario