miércoles, 27 de septiembre de 2017

Anuncio del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad


Anuncio del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Dentro de dos meses, el 27 de Noviembre de 2.017, se cumplirán 75 años del encargo al magnifico imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, de la ejecución de una imagen para el pueblo de Sierra de Yeguas, se basaría en la anterior iconografia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad que había existido en Sierra de Yeguas hasta la fatídica Guerra Civil y los acontecimientos que en ella se dieron, entre ellos, la quema de dicha imagen. 

Parece para muchos que el tiempo no pasa, parece que hace solo unos años que nuestra nueva y magnifica imagen de Jesús esperando la crucifixión fuese encargada,  pero son 75 Años. Pasados unos meses de dicho encargo, llego a nuestro pueblo cargado en un carro desde Sevilla pasando por la estación de Pedrera, nuestra venerada Humildad, la de los forasteros, la de todos los serranos. Por fin llego se abrieron los cielos y con él los corazones de los serranos y serranas, para que se precipitase en sus entrañas el caminar certero y profundo del Hijo de Dios por nuestro pueblo. 

Así pronto se celebraran los 75 años del nuevo peregrinar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y los recuerdos en el camino de la memoria colectiva de nuestros abuelos, padres, hijos, vecinos, serran@s tod@s. En 2.018, recordaremos los 75 Años de su llegada y entendemos que su primera salida procesional por nuestro pueblo. 

Será el Domingo 26 de Noviembre de 2.017 cuando el día previo al del 75 Aniversario del encargo de la ejecución de la imagen de Nuestro Padre, cuando den comienzo los actos del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, día muy especial en el calendario cristiano ya que coincidirá con la festividad de Cristo Rey, aprovechando para celebrar una Función de Acción de Gracias. Y finalizando un año después el sía 25 de Noviembre de 2.018.

La Junta de Gobierno de la Hermandad  en sesión celebrada el día 26 de Septiembre de 2017, ha acordado seguir los tramites necesarios y colaboración pertinente para la organización de los cultos y actos complementarios para celebrar y magnificar la imagen de Nuestro Padre en su 75 Aniversario. Dicha Junta de Gobierno lleva varios meses organizando dichos actos que se pretenden realizar en todo ese año, un nutrido programa de actos que depararán multitud de instantes para el recuerdo de tod@s l@s herman@s  y serran@s cofrades. 

Dichos actos serán anunciados el día señalado, de comienzo del 75 Aniversario, para lo cual se realizara el preceptivo anuncio semanas antes del acto. 

Lo que se da a conocer para información de todos los hermanos y cofrades de la localidad, según se acordó en Junta de Gobierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario