miércoles, 21 de marzo de 2018

Preparativos previos - Miércoles Santo 2017



Preparativos previos - Miércoles Santo 2017

Otro año más, y con el deseo de que sigan siendo muchos más, aunque cada año que pasa se ve menos cercanía a la Semana Santa, ya no en Sierra de Yeguas, sino en general, aunque aprovechamos para pediros, que luchemos todos juntos por mantener estas tradiciones nuestras, de todos los serranos así que lo principal es animaros a participar la próxima vez, que debido a la fecha de esta entrada será, en unos días.

Pues bien el Miércoles Santo del año 2.017, como todos los años, la Junta de Gobierno tenía preparado todo para recibiros en nuestra casa hermandad, para así poder preparar el trono para la salida procesional del Jueves Santo.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, aunque muchas de nuestras entradas parecen repetidas, ninguna es igual, ya no simplemente por el hecho de que las fotografías sean diferentes, sino por las circunstancias, las personas y muchas cosas más.

Pero en fin como cada año los primeros en aparecer son los que más corazón ponen en estas cosas, los niños y niñas, después aparecerán los mayores. Pera antes, antes, es decir, el día de antes, Martes Santo, parte de la Directiva se traslada para comprar las flores y las trae a nuestra casa hermandad, donde se preparan para la noche del Miércoles Santo.




Se prepara todo, el Trono, utensilios, absolutamente todo para la noche del Miércoles Santo.


Y llegamos al miércoles, Miércoles Santo por la noche, y comenzaron a llegar, esos niños, con tanta ilusión… y por supuesto, esa ilusión nos la transmiten a los más mayores, que cada vez nos cuesta más, impregnarnos de pasión y sobre todo esa ilusión.


Comenzamos cortando las cabezas de los claves, nada más y nada menos que 3.000 claveles.



     



Y seguía llegando gente, y los más pequeños y los no tan pequeños se animaban a pinchar claveles y cada vez había más gente poniendo claves…






Las flores, se iban terminando de cortar, los niños terminaban de pinchar las flores y los mayores comenzaban con otros trabajos, muchos trabajos, muchos de talles, tanto del torno como de los enseres.



Y comenzaban los mayores con sus tareas, como ya hemos comentado...






Y como siempre en esta tierra, que es nuestra España, las horas de discernimiento, en cualquier lado, a cualquier hora, por cualquier tema, muchos buenos momentos se han pasado mientras unos terminaban la tarea, y muchos que quedan por pasar...





Y llego el momento de trasladar el Trono hasta la parroquia de nuestro pueblo, y como cada año, parece que en ese momento es cuando más gente hay, se quiere ayudar a pasar el Trono, como solemos decir, y como no a poner a nuestro titular donde corresponde, para poder procesionarlo el Jueves Santo






Y como cada año la capilla de nuestro titular se llena de personas, quieren ver a Nuestro Padre, sentirlo cercano, intentar tocarlo, es algo, que se siente cuando lo has hecho alguna vez. Y así se porta hasta su Trono, donde se dispone a la espera de día de mañana, Jueves Santo. 







Allí queda y sus hermanos nos vamos a nuestras casas con la tranquilidad que da, que todo, bueno mejor dicho, prácticamente todo esté preparado para su Salida Procesional, faltan algunos retoques pero eso ya será mañana.





Por último, reflejar en estas líneas el agradecimiento de corazón que esta directiva les da a todos los que hacen posible esto cada año con su ayuda, sin la cual, no sería posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario